ANA TORROJA “SONRISA”

| |

ANA TORROJA ANUNCIA QUE SU NUEVO ÁLBUM “SONRISA” SE PUBLICARÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE


El disco se publicará el próximo 14 de septiembre y el primer sencillo será la canción que le da título: Sonrisa.

El álbum ha sido grabado en Nueva York con el venezolano Andrés Levin como productor. Fundador y alma de Yerba Buena, Levin es uno de los productores más reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos y colaboraciones con Miguel Bosé, David Byrne, Tina Turner, Aterciopelados, Carlinhos Brown, Caetano Veloso, Orishas, Marisa Monte y Natalie Merchant, entre otros artistas.

Entre los autores que han compuesto canciones para el nuevo álbum de Ana Torroja están Miguel Bosé, Nena Daconte, Leonel García (Sin Bandera) y el propio Andrés Levin. Ana Torroja ha escrito las letras de dos canciones. El primer sencillo del álbum, Sonrisa, es obra de Airam Etxániz, cantante y compositora nacida en Pamplona y con una interesante carrera musical a sus espaldas.

“Tengo una sonrisa para regalarte, tengo mil cartas de amor y tengo todo el tiempo que perdí sin ver el sol. Tengo mil historias que quiero contarte escondidas en mi voz. No quiero dejar nada por sentir, ya sé quien soy”
canta Ana Torroja en el impactante estribillo de Sonrisa, quizá la canción más enérgica que haya grabado nunca en su carrera como solista.

Una canción contemporánea, potente e intensa que ofrece una cara diferente de la artista.

Es el quinto álbum en solitario y sucede a Puntos cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006), en el que recreaba canciones de Mecano.

En 1981 la voz de Ana Torroja conmocionó la escena pop española y latinoamericana cuando apareció con Mecano y la canción Hoy no me puedo levantar. Desde entonces han pasado tres décadas, diez años con Mecano y cuatro discos en solitario, pero su carisma, su rigor artístico y su capacidad para convertir la fragilidad en un mundo propio no se han rebajado un ápice, manteniéndose como un emblema de la historia de la música en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario